jueves, diciembre 2, 2021

Luna, la voluntaria de la Cruz Roja que conmovió al abrazar y ayudar a un migrante

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Ceuta, España, atraviesa una crisis migratoria, y en medio de ella se hizo viral el nombre de Luna, quien a sus 20 años es voluntaria en la Cruz Roja.

La joven abrazó a un migrante proveniente de Marruecos, y el video que capturó el momento ha conmovido a miles de personas.

El clip muestra como Luna atiende a un joven de raza negra, primero con la ayuda de militares, y después sola, ayudándole a expulsar el agua que había tragado.

Finalmente, Luna ayuda al hombre a sentarse en una piedra, le da agua e intenta calmarlo, situación ante la cual, el migrante comienza a llorar y por consiguiente, ella lo abraza de manera muy emotiva.

La joven se vio en la necesidad de bloquear sus cuentas en las redes sociales, pues recibió ataques y críticas luego de que se hiciera público el video.

Desde el martes pasado, decenas de migrantes cruzaron la frontera de Marruecos y llegaron nadando a Ceuta, para buscar una mejor calidad de vida, muchos de ellos arriesgaron sus vidas al no saber nadar.

Debido a lo anterior, varias organizaciones se instalaron en el lugar para brindar apoyo.

La Cruz Roja reconoció mediante sus cuenta de Twitter la labor de la joven de 20 años, originaria de Madrid:

«Somos una organización en la que hay muchas Lunas, que ayudan a diario a personas como las que llegan a Ceuta, Arguineguín o Canarias», expresaron. 

No cabe duda que esta joven ha logrado devolver la esperanza en la humanidad, la cual escasea actualmente.

Con información de: El Heraldo de México

Lo último

Columnas