sábado, diciembre 4, 2021

Madre de víctima denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Mancera por desplome de Línea 12

Relacionados

Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni, quien falleció en el accidente de la Línea 12 del Metro acudió este lunes a interponer una denuncia contra 22 funcionarios y ex funcionarios por el colapso de una trabe de la línea 12 del Metro, donde murió su hijo y otras 25 personas.

«Vengo a denunciar hechos que infringen las obligaciones como servidores públicos y que constituyen, a mi juicio, faltas graves cometidas en mi agravio y de mi menor hijo por los señores Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía», afirmó.

«Además, que se investigue al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas como Mario Delgado, Jesús Orta Martínez y Juan Carlos Mercado, y los contralores Hiram Almeida, Eduardo Robelo y Juan José Serrano.»

Su abogado, Teófilo Benítez, quien es financiado por el Partido Elige, detalló que otros personajes señalados son Enrique Horcasitas, Joel Ortega, Jorge Gaviño y Édgar Tungüí, así como las empresas ICA, Carso, Alstom, Grupo Colinas de Buen, Systra y TSO.

Mencionó qué en el transcurso de la semana acudirá a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para hacer la denuncia penal correspondiente.

Lo último

Columnas