miércoles, diciembre 8, 2021

Madres marchan varias ciudades de México en protesta por familiares desaparecidos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En la Ciudad de México se dio la Marcha de la Dignidad Nacional, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en la que participaron colectivos que integran el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

En la marcha se mostraron carteles y playeras con fotos de las personas desaparecidas, acompañadas de algunas leyendas.

Los colectivos exigieron también al Gobierno Federal que sea vetada la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

La marcha de la dignidad se extendió a Puebla, organizada por el colectivo Voz de los Desaparecidos.

Madres se dieron cita afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde exigieron a las autoridades dar celeridad a la búsqueda e investigación del paradero de sus familiares desaparecidos.

En la entrada principal de la FGE de Puebla las mujeres colocaron las fotos de sus hijos y familiares, como parte de la campaña ‘Esperanza en Búsqueda’.

En Cuernavaca, Morelos, madres marcharon de la colonia Buena Vista hasta la Plaza de Armas.

En Xalapa, Veracruz, la marcha se realizó para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) acudir a los sitios en los que han denunciado fosas clandestinas para buscar restos humanos y cotejarlos con personas desaparecidas.

Acusaron también a las autoridades de ocultar información sobre cuerpos inhumados en el área de fosa común.

Más al norte del país, en Culiacán, Sinaloa, el colectivo Sabuesos Guerreras AC arremetió contra las autoridades, a las que calificó de ‘indolentes’, por no ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.

En Sonora el colectivo Buscadoras de la Paz llevó a cabo marchas hacia la Catedral Metropolitana de Hermosillo con motivo de sus ‘Primeros 365 días buscándoles’.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, también hubo manifestaciones a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Monterrey, Nuevo León, hubo movilizaciones en la plaza La Purísima; mientras que en Torreón, Coahuila, madres exigieron continuidad a las carpetas de investigación de sus familiares desaparecidos.

Lo último

Columnas