miércoles, diciembre 8, 2021

Magistrados estatales deben cooperar con 100 mil pesos para campañas

Relacionados

Por Rafael Pérez Cárdenas

Directora de Admón del TSJE pide moches de $100 mil a magistrados “chairos”

Quienes están que trinan son los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia que llegaron gracias a la recomendación del gobernador y por imposición de la mayoría morenista en el Congreso.

Resulta que la flamante directora de Administración, Joana Marlen Bautista, por instrucciones de quien la impuso en el cargo, requirió a los togados para que hicieran entrega, en una exhibición y en efectivo, de 100 mil pesos como “cooperación a la causa morenista” -lo que significó una bolsa de al menos 2 millones de pesos limpios de polvo y paja-, de la misma forma en que lo hacían Pío López, Eva Cadena y tantos otros.

Por supuesto, ese dinero -o al menos una parte- irá a parar a las campañas políticas de los candidatos de Morena, las mismas que la funcionaria acompaña con entusiasmo, según ella misma documenta en sus redes sociales. Con este dinero también se paga la movilización que se hace del personal de confianza y sindicalizado que engrosan los contingentes durante las marchas en municipios y distritos que acaso conocen por primera vez.

Se equivocaron los magistrados “morenistas” que pensaban que su posición los mantendría alejados de asuntos partidistas o de apoyo a causas políticas, al amparo de su supuesta neutralidad. Por lo pronto, contra su voluntad le perdieron el cariño a $100 mil pesos, más lo que falta de aquí a la elección.

Esa es la transformación de la que tanto se enorgullecen. Tanto que no tienen pudor en subir a redes sociales sus imágenes en mítines de campaña organizados con el dinero  recaudado.

Fragmento de la columna De Razones y Pasiones

Lo último

Columnas