domingo, diciembre 5, 2021

Messi ha logrado su octavo pichichi de La Liga

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Leo Messi sigue ampliando su colección personal. Esta vez, con el octavo Trofeo Pichichi de su carrera, el quinto de forma consecutiva, después de convertirse en el máximo goleador de la Liga 2020/21. Galardón que ha conseguido con 30 goles en 35 partidos disputados en la competición doméstica, por encima de Karim Benzema y Gerard Moreno (23 goles respectivamente)

De esta manera, el argentino sigue ampliando su leyenda. La temporada pasada, cuando alcanzó el séptimo Pichichi, ya se colocó como líder en solitario de la clasificación histórica de este trofeo, pero este curso ha ampliado su ventaja. Y es que Telmo Zarra, segundo, tiene seis.

Además, el argentino ha sido el jugador con más goles + asistencias de la Liga (39), más remates (196), ocasiones creadas (77), grandes ocasiones creadas (22), pases al espacio (20), entradas dentro del área (327), regates completados (159), faltas recibidas (99) y toques en el área rival (243).

Leo Messi ha vuelto a ser una figura capital en esta Liga. La cifra de goles lograda, sin embargo, no es ni mucho menos extraña para el argentino. Porque es la novena vez que el ’10’ del Barça consigue marcar 30 goles o más desde que es profesional.

-Con información de XEU

Lo último

Columnas