miércoles, diciembre 1, 2021

México alcanzaría la inmunidad de rebaño en Agosto o Septiembre: SSa

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La llamada inmunidad de rebaño contra el Covid-19 se tendría en México entre agosto y septiembre, calculó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de esta noche.

“Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación, y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra Covid, mayormente por la historia de infección, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que entre agosto y septiembre se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es 75 por ciento”, explicó.

El funcionario detalló que se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad.

“Para un virus como el SARS-CoV-2 se necesitan tres cuartas partes, tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o recibimos la vacuna Covid, cuando se logra eso no se necesita que absolutamente todos tengan inmunidad, basta con que tengamos suficiente cantidad para que en la vida diaria la posibilidad de que una persona infectante se encuentre con alguien que se puede infectar sea mínima, sea casi cero”, agregó.

México reportó 257 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que las muertes acumuladas por dicho padecimiento alcanzaron las 220,746, informó este martes la Secretaría de Salud (Ssa).

En cuanto a los casos confirmados, de acuerdo con la dependencia, el país sumó 2,767 nuevos contagios en el último día por lo que el acumulado es de 2,385,512.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas