lunes, noviembre 29, 2021

Miles de despensas ocultas en la Fortaleza de San Carlos, en Perote

Relacionados

Con información de Noticias Siglo 21

Perote, Ver.- Más de nueve mil despensas fueron halladas en el interior de la Fortaleza de San Carlos, en Perote, informó el diputado local Adrián González Naveda.

Debido a una denuncia ciudadana, fue hallada la «bodega de la corrupción». Por su parte, funcionarios del Ople Municipal de Perote acudieron a la Fortaleza para dar fe que en el interior se encuentran guardadas más de nueve mil despensas que, según testimonios, estaban siendo usadas por un candidato.

El diputado local por el distrito Coatepec, Adrián González Naveda, indicó que a partir del 3 de mayo empezó a recibir denuncias ciudadanas sobre la existencia de despensas en este inmueble cultural y que se estaban usando con fines electorales.

Por ello, dijo que interpuso una denuncia ante el Ople de Perote y la Fiscalía Electoral, señalando de manera directa a funcionarios del municipio y al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.

“En mi calidad de diputado en funciones, empecé a recibir denuncias ciudadanas desde el día 3, que observaban como funcionarios del municipio y como el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD acudía con grupos de personas a entregar lo que parecían despensas.

Nos mandaron fotos donde se observaban las despensas, con esos elementos acudí hoy al Ople municipal a presentar la denuncia contra quien resulte responsable, pero señalando directamente al municipio y al candidato”, refirió.

Señaló que luego de presentar su denuncia, acudió a la fortaleza donde pudo observar una gran cantidad de cajas con insumos básicos.

“Notificamos a la Fiscalía Electoral y a la representación de nuestro partido, llegaron notificadores del Ople a certificar que en efecto había miles, muchas de ellas abiertas, otras cajas vacías y en ellas venían nombres de comunidades. Llegó personal del DIF Municipal para justificar la existencia, diciendo que se compraron antes y que no se estaban utilizando, pero se están usando con fines electorales”, acusó.

Finalmente, dijo que las investigaciones ya iniciaron y se espera que haya sanciones.

#ÚltimaHora Vecinos de la Fortaleza de San Carlos reportan movimiento de camionetas

Lo último

Columnas