sábado, diciembre 4, 2021

NASA alerta de una grave sequia en México

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En un comunicado la NASA alerta y expone la grave sequia que está afectando al país desde hace unos meses, «Casi el 85 por ciento de México está experimentando sequia. Grandes embalses del país como la Presa Villa Victoria, están en niveles excepcionalmente bajos», refiere el comunicado publicado en Twitter por la agencia espacial.

En el reporte indica que «México está viviendo una de las sequias más generalizadas e intensas en décadas. Al 15 de abril de 2021, casi el 85 por ciento del país enfrenta graves condiciones de sequía.» además menciona que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha calificado como la peor sequia en 30 años para una ciudad que alberga a unos 9 millones de personas.

La agencia mostró dos imágenes, donde se observa la Presa Victoria ubicada en el Estado de México durante el mes de marzo del 2020 a la actualidad, en donde mencionan que en la actualidad la Presa se encuentra a un tercio de su capacidad aproximadamente.

Este dato se multiplica en otras áreas del país ya que hay un aproximado de 60 presas grandes que están por debajo del 25 por ciento de su capacidad, estas se encuentran en su mayoría en el centro y norte de México.

Esto ha impactado fuerte a los habitantes de estas zonas, incluyendo la vegetación pues estos se ven en una condición de «estrés», mientras que a los habitantes la sequia los ha dejado sin el vital líquido en los últimos tiempos.

Con información de eluniversal

Lo último

Columnas