miércoles, diciembre 8, 2021

NY ya no exigirá el uso de cubrebocas a personas vacunadas

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Con un 52.2% de vacunados el Estado de Nueva York dejará de exigir este miércoles el uso de cubrebocas para quienes se encuentren vacunados en lugares públicos (exceptuando transporte público, colegios, entre otros más).

“A partir del miércoles, el estado de Nueva York adoptará las nuevas recomendaciones de las CDC en relación al cubrebocas y el distanciamiento social para la gente vacunada” mencionó el gobernador, Andrew Cuomo en rueda de prensa.

Sin embargo, el cubrebocas tendrá que ser usado bajo ciertas condiciones como en las  residencias de adultos mayores, prisiones, centros de acogida y en lugares que se encuentren privados se les pedirá el uso obligatorio del cubrebocas.

En cuestiones de vacunación se informó que el porcentaje de vacunación a la ciudadanía lleva un 52.2% en números de inmunización mientras que en vacunas de una sola dosis se lleva un 61.9% de la población en general, esto ha contribuido para que bajen los casos de contagio y se regrese a una normalidad en el país norteamericano.

Las autoridades de Nueva York esperan que el próximo 1 de julio se llevara a cabo el levantamiento casi total de las restricciones impuestas desde que comenzó la pandemia en el país americano mientras que el pasado 3 de mayo se anunció un paquete nuevo de medidas para recuperar de manera escalonada la normalidad en la ciudad.

Con información de viveusa.mx  

Lo último

Columnas