miércoles, diciembre 1, 2021

PAN, PRI y PRD firman coalición opositora legislativa

Relacionados

Los presidentes nacionales de Va por México, PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, firmaron la llamada Coalición Legislativa para ir en alianza en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

Aseguraron que el objetivo es armar un “bloque de contención”, que permita dejar atrás la “obediencia ciega” a los “caprichos presidenciales”.

Marko Cortés, líder blanquiazul, dijo que la legislatura saliente generó 50 controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, por haber intentado legislar contra la Constitución.

Por su parte, Jesús Zambrano aseguró que la alianza no se deriva de la existencia de algún tipo de miedo hacia Morena, sino de la coincidencia en que “no queremos una dictadura”.

En tanto, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, dijo que Va por México ha sido muy importante para el país, y da la opción a los mexicanos de elegir entre un proyecto con visión presente y futuro.

El manifiesto firmado incluye 10 compromisos concretos, entre los que destacan: Establecer la función de control constitucional y de Gobernabilidad Democrática que tiene la Cámara de Diputados; configurar una Cámara de Diputados responsable, “que restablezca el equilibrio entre los Poderes de lo Unión, como lo marca la Constitución y que no avale reformas constitucionales a capricho del Ejecutivo”; así como realizar un análisis colegiado e incluyente del Proyecto de Ley de Ingresos.

Lo último

Columnas