miércoles, diciembre 8, 2021

Paul Van Dore, fundador de Vans, falleció a sus 90 años

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

La compañía Van está de luto, pues uno de sus fundadores, Paul Van Doren, falleció a sus 90 años.

Paul fundó la empresa al lado de su hermano Jim y sus socios Gordon Lee y Serge Della.

Vans se volvió muy exitosa para todos los amantes de los deportes de acción tales como el skateboard y el surf.

La noticia la dio a conocer la empresa de calzado que tiene sede en Costa Mesa, California, al sur de Los Ángeles, sin embargo, no dieron muchos detalles ni mencionaron las causas de su fallecimiento.

“Los atrevidos experimentos de Paul en el diseño de productos, la distribución y el marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron un negocio familiar de calzado en una marca mundialmente reconocida”, escribió Vans en sus redes sociales.

Paul publicó hace poco tiempo su libro Authentic: A Memoir by the Founder of Vans, en el que cuenta como abrieron su compañía de calzado un 16 de marzo de 1966 en Anaheim, California.

Su compañía se hizo popular en la década de los 70, no solo por su imagen de libertad y frescura, también por su suela que prevenía los resbalones. En 1984 se fue a la quiebra, pero logró salir adelante gracias a varios apoyos estatales.

Con el paso de los años, Vans no solo vendió zapatos y ropa, si no que comenzó a apoyar eventos musicales en vivo, competencias de skate, e incluso hizo colaboraciones con grandes modistas tales como Karl Lagerfeld y Marc Jacobs, y más.

Cabe resaltar que, actualmente es una de las tiendas de tenis más grandes del mundo y popular entre los jóvenes y hasta adultos, sin duda alguna  Paul Van Doren dejó un gran legado en el mundo del street style.

Con información de: El Heraldo de México

Lo último

Columnas