miércoles, diciembre 8, 2021

Persecutora oficial de periodistas pide protección contra Aristegui

Relacionados

Sólo en México puede prestarse un ente de Derechos Humanos a proteger a un funcionario contra un particular

Sociedad 3.0

En una acción ridícula, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pide a la Secretaría de Gobernación que brinde protección a la persecutora de periodistas libres, Sanjuana Martínez, directora de la agencia gubernamental Notimex, por sentirse agredida por Aristegui Noticias, Article 19 y el Sindicato de Notimex, que está en huelga desde hace un año.

Con bots y cuentas falsas en redes sociales, Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), ha realizado en el actual gobierno, acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores acusaron el año pasado la organización Artículo 19. Aristegui Noticias, Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Artículo 19.

Este martes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob), brindar protección a Sanjuana Martínez Montemayor.

A través de un comunicado, el organismo presidido por Rosario Piedra Ibarra, informó que el pasado 30 de abril la ex periodista notificó su petición para acceder a las medidas de protección necesarias, argumentando que ha sido blanco de difamaciones y amenazas a su familia a través de redes sociales.

“La CDNH hace un llamado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que reconsidere brindar a Sanjuana Martínez Montemayor, de manera inmediata, las medidas preventivas necesarias y de protección”

Cabe mencionar que Martínez Montemayor está acusada por parte del sindicato SutNotimex de malos tratos hacia los trabajadores de la agencia de noticias, así como promover la difusión de información sesgada en favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo último

Columnas