miércoles, diciembre 1, 2021

Personal médico acusa de despido injustificado en el hospital de la Laguna

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Por: Marco Flores

Personal médico se manifestó en la plaza Lerdo la mañana de este viernes en donde acusaron de malos tratos, así como un despido injustificado en el Hospital de la comunidad de la Laguna, poblado 6 del valle de Uxpanapa.

Mencionan que el director del centro médico les recomendará para otros centros de atención ya que en el nosocomio se cuenta con un “exceso de personal” ya que se cuentan con apenas 10 camas siendo irónico que se encuentren contratando en estos momentos, acusando que son personas que tienen una relación con los directivos.

El despido ocurrió el día de la enfermera lo cual resaltan como un acto bajo cuando se presentó ya que ni siquiera les dieron acceso al hospital, cerrándoles las puertas a los afectados así como no darles una respuesta en concreto, también acusan de una agresión a dos personas quienes se presentaron a trabajar y los corrieron del lugar de forma no correspondiente.

Piden una renovación de contrato laboral, mismo que se inició en septiembre del 2019, así como pago de quincena misma que se encuentra parada por esta situación, contando con 14 personas afectadas las cuales son de diferentes partes del sur de Veracruz.

El personal también se encontró en el área Covid cuando se presentó la situación, las cuales atendieron sin protección ni climas además de otros artículos básicos a la hora de enfrentar la situación.

Esperan que el titular de la Secretaria de Salud, así como el Gobierno del Estado atiendan esta situación y resuelvan la controversia en torno a la situación del personal médico  afectado.

Lo último

Columnas