jueves, diciembre 2, 2021

Pfizer y BioNTech proveerán vacunas a los participantes de los JJ.OO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Comité Olímpico Internacional y las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el día de hoy la firma de un acuerdo para proveer vacunas a los que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 así como los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Con este acuerdo se espera que todos los participantes se encuentren seguros, mientras que el COI y las empresas farmacéuticas se coordinaran con las delegaciones participantes y se espera que se entreguen las dosis a finales de mayo, siempre y cuando sea posible, también se espera que sean otorgadas las segundas dosis antes del arribo de las delegaciones al país asiático.

Te puede interesar: Para facilitar los Olímpicos, Pfizer y BioNTech prometen vacunas a los deportistas

Este acuerdo no afectará el suministro a las naciones ya que se tiene planeado y organizada la distribución de estas mismas declaro Pfizer.

Tomas Bach, presidente del COI agradeció la generosa donación del fármaco y que este será una herramienta más en la realización de los Juegos Olímpicos además de hacerlo seguro para sus participantes.

También el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons agradeció el gesto de las empresas y aseguro que esto “ayudará a garantizar la seguridad y el éxito” de los juegos.

Este acuerdo tuvo cabida gracias a que el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla entablo conversaciones con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en donde ofreció donar el fármaco para los atletas y las delegaciones que participen en Tokio 2021. El gobierno japonés también entablaría conversaciones con el COI para trazar un plan de donación.

El COI tenía una estimación de que el 60% de los Comités Nacionales recibirían una vacuna antes de los Juegos pero gracias a este convenio se buscará lograr un 90% además de brindar seguridad a los atletas y a los asistentes a este evento mundial.

Con información de aristeguinoticias.com  

Lo último

Columnas