domingo, diciembre 5, 2021

Por contaminación de plomo, cierran la plaza de Notre Dame en París

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

La policía de París aplicó la medida preventiva de cerrar temporalmente la plaza de la catedral de Notre dame, debido a una «concentración demasiado grande de plomo», expresó este martes la autoridad.

Según un comunicado de la prefectura de policía: «Los resultados de la última campaña de medición han mostrado unas concentraciones de polvo de plomo superiores al nivel habitual de París en ciertos puntos de la plaza».

Didier Lallement, el prefecto de la capital, tomó el consejo dado por la Agencia Regional de Sanidad, institución que dio la recomendación de suspender el acceso de peatones y vehículos en áreas cercanas a Notre-Dame, lugar histórico en el cual se presentó un gran incendio en abril de 2019.

Cabe mencionar que, la parte que cubría dicho edificio desapareció debido al fuego, y estaba elaborada a partir de placas de plomo con 5 mm de grosor, equivalente a varias toneladas de plomo.

Dichas placas, al quemarse contaminaron el lugar, por lo cual se realizaron diversas tareas para intentar descontaminar el lugar, retrasando así las obras de reconstrucción.

«En cuanto se realice la limpieza y el conjunto de los valores registrados vuelvan a niveles suficientemente bajos, la plaza estará de nuevo abierta al público», expresó la prefectura de parís mediante un comunicado, sin explicar este nuevo repunte en los polvos de plomo.

Con información de: Noreste

Lo último

Columnas