jueves, diciembre 2, 2021

Por llegada de ciclón ‘Yaas’, comienza evacuación de miles de personas en India

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Miles de personas de dos estados de India fueron desalojadas el día de hoy debido a una fuerte tormenta que avanza hacia la costa de dicho país.

Se trata del ciclón Yaas, que según el Departamento Meteorológico de India, alcanzaría vientos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora.

Se pronosticó que dicho ciclón tocará tierra el día de mañana por la mañana en los estados de Odisha y Bengala Occidental.

La llegada del ciclón en medio de un alarmante repunte del coronavirus complica los esfuerzos de India por combatir las dos crisis.

Hace apenas 10 días, el ciclón Tauktae golpeó la costa occidental de India y cobró la vida de más de 140 personas.

Miles de trabajadores de emergencias se han establecidos en las regiones costeras de los dos estados se encargaban de las evacuaciones y de cualquier posible operación de rescate, dijo S.N. Pradhan, director de la Fuerza Nacional india de Respuesta a Desastres.

También la Marina y la Fuerza Aérea indias estaban en alerta para realizar labores de auxilio. Pesqueros y otras embarcaciones recibieron instrucciones de buscar cobijo hasta nueva orden por el riesgo de grandes olas.

Cabe mencionar que, al menos 20 distritos del estado recibirán el impacto directo de esta tormenta, según las autoridades.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas