sábado, diciembre 4, 2021

Por tormenta, más de 157 mil habitantes se quedaron sin luz en Nuevo Laredo

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El día de ayer a las 22:42 horas, se interrumpió el suministro de electricidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a una intensa tormenta con vientos de más de 150 km por hora.

Debido a lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que intervenir para aplicar sus protocolos de emergencia.

157 mil 228 habitantes fueron los afectados, quienes se quedaron sin energía eléctrica, mientras que los daños materiales fueron: 11 líneas de transmisión, haciendo colapsar 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación.

Por el momento se ha logrado restablecer la luz a 33 mil 014, lo cual representa el 21% de avance. Además, se trata del 12% del total de usuarios de la CFE en dicha zona.

Cabe resaltar que, son 284 los trabajadores de dicha empresa los que trabajarán arduamente hasta reanudar los servicios eléctricos en su totalidad, utilizando 75 vehículos y 43 grúas.

Cabe resaltar que, La CFE está preparada para atender este tipo de emergencias, y trabaja a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para atender y solucionar esta contingencia.

Con información de: Excélsior

Lo último

Columnas