jueves, diciembre 2, 2021

Proceso electoral peligroso

Línea Política 26 de mayo del 2021…Agustín Contreras Stein.

DEFINITIVAMENTE, el proceso electoral que se está viviendo en el país, se ha complicado mucho debido, sobre todo, al alto peligro en que los candidatos de todos los partidos están cayendo. Por todas partes se están conociendo cotidianamente delitos de secuestro, asesinatos y otros atentados en contra de quienes están buscando una posición política, lo que está preocupando seriamente a toda la sociedad.

Como nunca, que se tenga registrado, en poco tiempo se han registrado muchos hechos que han puesto en alerta a los propios aspirantes, tanto que muchos de ellos han decidido suspender sus propias actividades proselitistas para no estar, en lo que queda de tiempo de campaña, en condiciones de estar en condiciones de que puedan ser objeto de ataques personales o en la propia familia de cada uno de ellos. Resulta inconcebible esta ola de violencia dentro de un proceso sumamente importante para el pueblo mexicano, principalmente, porque en esta elección está en juego la conclusión de una etapa política indeseable que no ha satisfecho a nadie y que está en peligro de que pueda desaparecer o hacerse todavía más resistente.

Es posible, como se comenta ampliamente en todos los sectores de la sociedad, que dicha violencia pueda venir desde la consecuente posición que ha tenido el mismoPresidente de la República, así como de quienes detentan elpoder nacional, o cuando menos que en círculos cercanos a este mismo poder sean generados para evitar que en estas elecciones, pierdan posiciones que puedan diezmar su presencia nacional y que dejen de tener el poder que tanto han usado para ir en contra de las instituciones, de la constitución general de la República, y del mismo pueblo, al cual han mantenido engañado durante estos dos años y seis meses que han transcurrido de la  administración.

En tales términos, no se puede negar que este proceso electoral, calificado como el más importante de los últimos tiempos, sea casi inédito por cuanto corresponde a la serie de problemas que ha tenido, pues no tan solo se habla de un serio peligro para los participantes, sino también de un permanente acoso del propio organismo que se encarga de organizar este evento electoral.

Y aunque estas elecciones están llamando seriamente la atención de propios y extraños, así como la repercusión que tienen en el escenario mundial, ya se está temiendo que los ciudadanos no asistan en el número que se espera, ya que el temor se ha apoderado de gran parte de la población, luego de darse cuenta de lo complicado que se ha puesto este proceso y que pueda extenderse el día seis del mes próximo, cuando se tenga que acudir a las urnas electorales.

Por fortuna, las campañas políticas están por terminar.

                                                                 —————————

EN EMILIANO ZAPATA, RENATO AVANZA.

SE TIENE conocimiento que Renato Alarcón Guevara, podría ser el ganador de las próximas elecciones y convertirse en el futuro alcalde este municipio. Todo indica que su campaña está dando los resultados deseados, debido a la experiencia que tiene en cuestiones electorales, y en mayor proporción dentro del quehacer público, lo que le ha servido para poder adentrarse sin problema en las cuestiones políticas.

Alarcón Guevara, ha sido funcionario público en el ámbito estatal y federal, así como estar ocupando posiciones importantes dentro de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, es decir, que se trata de un experimentado hombre público, con muchas relaciones en el quehacer público, que son necesarias, sin duda, para ejercer una valiosa administración en el municipio que busca gobernar.

Renato Alarcón Guevara, según los informes que circulan en torno a la actividad política de municipio de Emiliano Zapata, lleva la delantera y es posible, como ya hemos comentado, que los números, en este caso, estén de lado suyo con resultados positivos en las próximas elecciones.

Aun así, no se descartan sorpresas, debido a que la pasión política es muy interesante en la población de este municipio.

                                                                    —————————

ALIANZA, EN POS DEL EQUILIBRIO POLÍTICO.

NO HAY LA MENOR DUDA, de que la famosa unidad política, lograda, finalmente por los tres partidos políticos más importantes del escenario nacional, tienen la enorme responsabilidad de responder a los ciudadanos de esta nación para procurar la estabilidad política del país.

Aunque para muchos mexicanos, estos partidos no tengan mucho qué hacer en estas elecciones, la verdad de las cosas es que tienen el compromiso de generar un equilibrio en la próxima conformación de la cámara de diputados, desde donde se han estado respaldando muchas propuestas presidenciales que han dañado seriamente a las instituciones gubernamentales.

Por eso, desde su integración, la alianza, va en pos, primero, dl equilibrio político y después seguir luchando para que se respeten las verdaderas decisiones del pueblo mexicano. Quizá, por primera ocasión se presenta esta circunstancia con la fuerza y la propia necesidad de valorar lo que significa unirse en contra de un partido, o más bien, en contra de un sistema que ha dado muestras de querer someter a la ciudadanía de este país, bajo un gobierno que se apoya en las decisiones de un congreso que ha estado, prácticamente de su parte.

Esa es, para el momento crítico que vive el país, la principal responsabilidad de la unidad política del PAN, PRI y PRD.

                                                                   —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Lo último

Columnas