domingo, diciembre 5, 2021

PROFECO alerta sobre aguas de sabor más endulzadas que un refresco

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre una serie de bebidas de sabor que contienen mucho más azúcar incluso más que el propio refresco, algunas de estas dicen que contener jugo natural, sin embargo, la realidad indica que solo tienen 1% de bebida natural.

En la Revista del Consumidor de mayo 2021 se dio a conocer de estas situaciones y poniendo el  ejemplo de la bebida Bonafont Kids, el cual solo cuenta con 1% de jugo  natural, esto convertido a mililitros una presentación de 300 ml solo contiene 3 ml de jugo.

Esta no es la única bebida que incumple con las normas de “Superar la ingesta recomendada de azúcares libres” ya que bebidas como Orangina o Jumex Frutzzo tienen una cantidad de 33.33 gramos de azúcar y 48 gramos de azúcar respectivamente, superando a las bebidas de Cola las cuales contienen 45 gramos.

Otras bebidas que han sido señaladas de contener un exceso de azucares son: Ami Jumex, Ciel mini, de Valle Limón&Nada y Bonafont Levite.

En otros datos de la PROFECO, su Laboratorio de análisis realizó estudios en  26 bebidas saborizadas, los resultados arrojaron 10 bebidas sin calorías, 4 sin edulcorantes así como 12 con edulcorantes no calóricos y azúcares añadidos.

También se encontró que el contenido de sodio va del 2 a 41 miligramos en cada 100 mililitros siendo una cantidad relativamente baja, pero esto no exime a algunos productos que mencionan tener bajos contenidos en sodio pero que en realidad son similares a sus pares.

Con información de eluniversal.com.mx         

Lo último

Columnas