viernes, diciembre 3, 2021

Pronóstico para Veracruz: Ambiente caluroso, lluvias y surada

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

En las próximas 24 horas se espera persistan condiciones para lluvias moderadas a fuertes con tormentas especialmente en regiones montañosas del norte-centro y en horas de la tarde-noche.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente, en la costa el viento dominante será del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Por la tarde-noche se establece viento del Sur en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan con posibles rachas de 45 a 60 km/h intensificándose mañana y extendiéndose a regiones del centro y norte del estado.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro a por arriba del promedio en regiones montañosas del estado y dentro o déficit en zonas de llanura-costa, en tanto la temperatura media estaría dentro o por arriba de sus valores promedios. Los modelos climáticos indican un mayo con un escenario caluroso más de lo normal y con lluvias por debajo de la climatología.

Se recomienda seguir con las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Lo último

Columnas