sábado, septiembre 18, 2021

Pues sí, Zenyazen ordenó madrearlos

Relacionados

Jaime Ríos Otero

Con permiso de nuestros respetables lectores, hoy abandonamos momentáneamente el aticismo, para pasar a emplear el verbo transitivo característico de los mexicanos, cuando quieren ser gráficos sobre poner una zurra a los semejantes.

Y lo hacemos a propósito del testimonio de alguien que presenció el maltrato de los policías a profesores que protestaban este domingo, y que coloquialmente lo explicó diciendo que “la policía entró a las oficinas y detuvo a líderes sindicales que mantenían bloqueo dentro de las oficinas, un amigo que está ahí me dijo que los agarraron a madrazos y así se los llevaron”.

Y también hacemos énfasis porque en alguno de los videos, una profesora grita: “Nooo, no es posible que Zenyazen nos haga esto”.

Pues sí, fue Zenyazen, el antiguo activista que participó en el Movimiento Magisterial de hace pocos años, el que ordenó literalmente que madrearan a sus compañeros profesores que esta tarde de lunes estuvieron molestándolo en su imperio de la SEV exigiéndole que los recibiera.

Los tuvo ahí esperando desde las 12 del día. A las 20 horas, al ver que no los iba a recibir o que no les solucionaba su asunto, los profesores decidieron presionar bloqueando la carretera.

Entonces simplemente, desde el solio del poder, ordenó que viniera la policía y detuviera a golpes al secretario general del SDTEV y a unos 14 dirigentes magisteriales. Así resuelve los conflictos el señor secretario de Educación de Veracruz.

¿Cuál era el tema que movió a los maestros? Que la SEV no los reconoce como directiva, y por lo tanto hace los descuentos de cuotas sindicales, pero se queda con ellos.

¿Querrá Zenyazen hacer perdedizo ese dinero?

¿Usted qué cree?

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Reprime policía de Veracruz a profesores y acaba con protesta

Seguridad Pública agrede a la prensa; represión a profesores (video)

Respeto a la prensa, exhorta CEAPP a Seguridad Pública

Lo último

Columnas