jueves, diciembre 2, 2021

Quita el Tribunal la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez

Relacionados

Sociedad 3.0

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), resolvió quitarle a Miguel Ángel Yunes Márquez la candidatura a la alcaldía de Veracruz, por la coalición PAN-PRI-PRD, al considerar que no cumplió con el requisito de residencia efectiva de más de tres años en ese municipio.

El órgano jurisdiccional realizó una sesión pública la noche de este martes a las 20 horas, donde los colegiados determinaron que Yunes Márquez estuvo fuera del país, por lo que no suma el tiempo legal de estancia ininterrumpida.

“Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, establecieron por unanimidad de votos, en una resolución que ya se había filtrado horas antes de que fuera aprobada.

Ordenaron, por tanto, a los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN, que procedan a hacer la sustitución del abanderado de la alianza “Veracruz Va”, en el municipio de Veracruz.

Al OPLE le dieron un plazo de 24 horas para que se pronuncie sobre la solicitud de sustitución de la referida candidatura y realice todas las gestiones sobre la nueva persona que contenderá en lugar de Yunes Márquez.

Lo último

Columnas