jueves, diciembre 2, 2021

Registran dos sismos en China, dejan al menos dos muertos

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Dos sismos sacudieron China, uno de ellos, magnitud 6.1 se registró en la provincia de Yunnan, al suroeste del país, y otro de 7.3 en la provincia china de Qinghai, al noroeste.

Lo anterior fue informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El más reciente, un sismo de magnitud 7.3, ocurrió a las 02:04 horas del sábado (tiempo local), en el distrito de Maduo en la Prefectura Autónoma Tibetana de Golog, en la provincia noroccidental china de Qinghai, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Fue confirmada la muerte de dos personas tras el sismo en la provincia montañosa, además de otras 17 personas heridas, según informes de funcionarios locales.

Más de 20 mil  personas fueron evacuadas, afirmó el gobierno de Yunnan. En un principio se registró como un sismo de magnitud 6.0, pero posteriormente el USGS lo revisó al alza.

Cabe mencionar que, el Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que «se mantenga apartada de los edificios», de acuerdo a una publicación en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas