miércoles, diciembre 1, 2021

Rescate del mercado Jáuregui, promete Arias a locatarios

Relacionados

Xalapa Ver., 6 de mayo.- Locatarios del Mercado Jáuregui recibieron con emoción y cariño al candidato a la Alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo, a quien le solicitaron, mejore las condiciones de infraestructura del centro de venta y abasto más emblemático de la capital de Veracruz.

Invitado por el secretario General del Mercado Jáuregui, René Salas Hernández y por el secretario de Organización, Alberto Santos, en su representación Pablo del Moral Sandoval, Raúl Arias se sintió como en casa, pues de niño vivió en la calle Milán, en Xallitic, en el centro de la ciudad, “soy del barrio”, reconoce.

Recorrer los pasillos del Mercado, recordar olores de platillos tradicionales, de flores, echarse un taco, encontrar el puesto del huesero, la venta de hierbas para el mal de ojo, pabellones para los mosquitos, el zapatero, refrendó su deseo de embellecer un mercado que, con sus recién cumplidos 62 años de servicio, ha sufrido incendios y amenazas de inseguridad.

El líder de locatarios le recordó que el último incendio del Mercado fue en 2019, techos e instalaciones eléctricas se quemaron, y aunque fueron reparados, aún falta más arreglos.

Rodeado de mujeres y hombres que día a día se ganan el sustento, le expresaron que le darán su apoyo, porque saben que no es político, sino un buen profesor que dio clases a muchos de sus hijos.

“Usted no se preocupe va a llegar. Usted no es un político, es un maestro, lo sabemos porque hicimos el esfuerzo de que nuestros hijos estudiaran en la UV y lo conocen”, expresaron con emoción.

Arias Lovillo les expuso que, de llegar a la Alcaldía, además de embellecer el Mercado, existe el plan de crear un plan de desarrollo metropolitano con los municipios conurbados para el intercambio de mercancías agrícolas, con mejores precios y dejando fuera el coyotaje, a fin de reactivar la economía local.

El candidato de Movimiento Ciudadano Raúl Arias tiene contacto directo con la sociedad que viene de la cultura del esfuerzo y del trabajo como él.

No a la Xalapa dividida: Raúl Arias

Lo último

Columnas