domingo, diciembre 5, 2021

Respaldo a Sheinbaum desde el Ejecutivo ante auditoría en Línea 12

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno Federal respaldará a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el proceso de peritajes de expertos que investigará a fondo el colapso del tramo elevado en la Línea 12 del Metro, que ha dejado al momento 24 muertos y 79 heridos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que se castigará a los responsables del accidente tras el resultado de los peritajes.

“Se va a hacer una investigación a fondo, minuciosa, para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables, para eso ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo un peritaje, un dictamen y conocer las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables, pero esto va a ser conducido por la jefa de Gobierno como lo ha venido haciendo, con el respaldo del Gobierno Federal”.

AMLO reiteró su solidaridad y respaldo a Sheinbaum Pardo en estos momentos complejos para su administración: “Se va a seguir informando sobre estos tristes acontecimientos, sobre esta tragedia, lo está haciendo la jefa de Gobierno de Ciudad de México, quien cuenta con todo nuestro respaldo, con todo nuestro apoyo, con nuestra solidaridad”.

Además, expresó de nueva cuenta sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y deseó pronta recuperación para los heridos del siniestro.

“Nuestro abrazo fraterno, respetuoso, cariñoso a los familiares de los que perdieron la vida y deseo la recuperación de los heridos que están en hospitales”.

Lo último

Columnas