sábado, diciembre 4, 2021

Respeto a la prensa, exhorta CEAPP a Seguridad Pública

Relacionados

Interviene por agresión en Xalapa

Xalapa, Ver. a 17 de mayo de 2021.-La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que esta noche brindó atención e intervino ante los hechos ocurridos a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuando comunicadores de esta ciudad capital fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo al testimonio de los periodistas que este lunes dieron cobertura a un desalojo en la sede de la SEV, policías estatales impidieron su libre ejercicio periodístico, hecho que fue acreditado mediante fotos y videos.

Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, este Organismo Autónomo contactó a los periodistas afectados, quienes expresaron que fue vulnerado su derecho de libre expresión, además de sufrir intimidaciones y daños a sus equipos.

Al respecto, la CEAPP activó su protocolo para garantizar la integridad de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos involucrados, además de poner a disposición el acompañamiento y asesoría jurídica para interponer las denuncias y procedimientos correspondientes.

Desde este Organismo Autónomo exhortamos a los servidores públicos adscritos a la SSP a respetar y garantizar la labor informativa de los periodistas veracruzanos.

Información relacionada

Seguridad Pública agrede a la prensa; represión a profesores (video)

Reprime policía de Veracruz a profesores y acaba con protesta

Lo último

Columnas