jueves, diciembre 2, 2021

San Francisco está a punto de lograr inmunidad de rebaño ante Covid-19

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

San Francisco, Estados Unidos, está a punto de lograr la inmunidad de rebaño debido a su buen manejo de la pandemia de Covid-19; los contagios y muertes han disminuido drásticamente.

San Francisco y Los Ángeles desde el día de ayer son consideradas las primeras áreas urbanas en California en alcanzar el nivel menos restrictivo para que las empresas reabrieran.

Según información de la cadena Telemundo, la inmunidad de rebaño a nivel nacional en EU aún no se alcanza, pero a nivel local están a un paso.

«Durante los últimos siete días, San Francisco, hogar de más de 870.000 personas, registró un promedio de solo 26 nuevos casos de COVID-19 diarios.»

Se calcula que entre el 70 y el 85% de la población de una ciudad tiene que ser inmune para alcanzar la inmunidad colectiva, sin embargo, esa cifra puede ser cambiante.

Hasta el momento California posee la tasa de infección más baja del país. El condado de Los Ángeles, con casi 40 millones de habitantes ha soportado un número desproporcionado de las 60 mil muertes del estado, no registró una sola muerte por COVID-19 el domingo o el lunes, que probablemente se debió a un fin de semana incompleto. reportando pero aún digno de mención.

Con información de: El Heraldo de México

Lo último

Columnas