viernes, noviembre 26, 2021

Se gestionarán recursos extraordinarios para obra pública, “sabemos cómo“: Arias

Relacionados

*Concluir obras, piden vecinos de la colonia Veracruz

XALAPA, Ver., 9 de mayo.- La búsqueda de recursos será la parte fundamental de la gestión municipal, expresó el candidato a la Alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo a vecinos de la colonia Veracruz, quienes le solicitaron varias obras que han quedado inconclusas y mejorarán su calidad de vida.

Acompañado por la plantilla ciudadana, el candidato escuchó pacientemente las necesidades de infraestructura que le solicitaron los vecinos del Andador Tres Valles, quienes lamentaron el olvido al que han sido sometidos por pasados gobiernos municipales.

Ellos deben subir y bajar 128 escalones, que se tornan realmente tormentosos, por lo irregular de su construcción; “si así es cansado, nosotros que debemos subir y bajar al menos dos veces al día y cuando hay sol o lluvia”, imagínate”, le externaron.

Le solicitaron la pavimentación de la calle Nogales de difícil acceso, obra que ha quedado inconclusa por muchos años “sobre todo cuando hay lluvias, los vehículos no entran y si hay alguna emergencia médica, no quiere entrar el taxi, por lo que trasladar a nuestros enfermos no es cosa fácil”, dijo una de las vecinas.

Arias Lovillo respondió que la búsqueda de recursos será fundamental del gobierno municipal. Les explicó que el municipio maneja mil 400 millones de pesos de presupuesto, 77 por ciento proviene de la federación y el 23 por ciento son recursos propios, sumados ambos, no queda ni un peso para obra pública.

“Como exrector de la Universidad Veracruzana (UV), obtuve experiencia y relacionales nacionales e internacionales para impulsar proyectos con conocimiento, para solucionar las cosas. Yo administré 5 mil millones de pesos al año, cuatro veces más de presupuesto que maneja el municipio y lo digo con orgullo, ni un peso me robé”, expresó.

Posteriormente realizó un recorrido por la avenida Ébano con la candidata a la diputación federal por Xalapa Urbano de MC, Dulce Méndez de la luz Dauzon, ambos manifestaron a los vecinos que salían a su paso para recibirlos, que no son políticos, sino ciudadanos que desean gobernar sin improvisaciones ni ocurrencias.

“Yo no soy político, ni quiero construir una carrera política, mi interés de participar es ante tantas carencias que existen en colonias, como la Veracruz y ni un político ha querido resolver. Tengo la experiencia para impulsar proyectos para solucionar las cosas, así lo hice en la Universidad Veracruzana”, acotó.

Información relacionada

No a la Xalapa dividida: Raúl Arias

Lo último

Columnas