viernes, noviembre 26, 2021

Se manifiestan amigos y familia de joven fallecido en las instalaciones de San José

Relacionados

Por: Marco Antonio Flores

Desde el mediodía se manifestaron amigos y familiares del joven Carlos Navarro a un año de su fallecimiento en las instalaciones de San José en la ciudad capital, reclaman que no se ha hecho justicia ni se han tomado acciones respecto a esta situación.

Acusan a agentes de la policía municipal de asesinar al joven rapero, las autoridades no han avanzado en las investigaciones dejando estancado el caso, además de no dar respuesta a la familia la cual está exigiendo que se tomen cartas en el asunto, pues llevan un año y no se ha avanzado mucho quedando en apenas una litigación de la carpeta además de que las cámaras del cuartel no se encontraban funcionando cuando ocurrió el incidente.

Acusan que ni la fiscalía ni el gobernador no han realizado las acciones correspondientes provocando que se manifiesten en la ciudad, mencionan que los policías responsables se encuentran trabajando actualmente, acusan que no ha habido audiencias y que la reunión que tendrían con el Gobernador fue cancelada además de darles largas a los familiares.

Desmienten que se hayan reunido con las autoridades como lo afirmaron hace un año cuando el caso salió públicamente, incluso escudándose en la pandemia para no realizar la reunión también mencionaron que no se les ha sido entregado un apoyo para la familia por parte de la Comisión Nacional de Víctimas, Derechos Humanos o el Gobierno Estatal.  

También se encuentran pidiendo asesoría jurídica ya que quieren que este caso sea revisado por la Suprema Corte de Justicia debido al caso omiso que han hecho las autoridades estatales.

A la hora de la manifestación se encontraron la con la candidata a la alcaldía de Xalapa, Cinthya Lobato quien se acercó a platicar con la esposa del joven fallecido y le externo su apoyo con la asesoría jurídica así como escuchar el caso ocurrido hace un año. 

Lo último

Columnas