jueves, diciembre 2, 2021

Se manifiestan miembros del Uncimss

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Por: Marco Flores

Miembros de la Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS) se manifestaron esta mañana en la plaza Lerdo de la ciudad capital, esto para dar a conocer del adeudo hacia un aproximado de 11.300 jubilados quienes desde 2015 no han recibido sus pagos correspondientes a su cesantía y vejez.

Se espera encontrar una solución a la demanda que se lleva dando por algunos años sobre la recuperación de los ahorros por cesantía que se encuentran depositadas en las afores y que no han sido depositados a los jubilados desde el periodo de noviembre de 2015.  

Esta situación afecta a unos 11.300 jubilados dentro del estado sin embargo, son más de 80.000 afectados en todo el país y que también afecta de forma directa a sus familias ya que no perciben el dinero que estuvieron ahorrando durante su periodo laboral.

Una situación que se suma a esta problemática es que después de que el jubilado cumple los 60 años, ese dinero de la cesantía y vejez pasa a manos del Gobierno Federal a través de una subcuenta, provocando que la cuenta del jubilado se encuentre en ceros.

La situación parece que llegará a un buen puerto puesto que el día de hoy se llevará a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, contando con la presencia del Dr. Zoé Robledo (Director del Seguro Social), el presidente de la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro), Abraham Vela Dib, así como funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y funcionarios de la Secretaría de Trabajo, la titular de la Unidad de Atención para las Organizaciones Sociales, la maestra Sonia Salazar Ham, junto con los representantes de UNCIMSS y otros representantes de jubilados.

Lo último

Columnas