viernes, noviembre 26, 2021

Se mantendrán las restricciones de viajes entre México y EU

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos le informó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se decidió prolongar la restricción de viajar hacia la frontera durante un mes más siendo el 21 de junio la fecha en donde se determinará si se abren las fronteras o se quedan igual.

Se seguirá con la posibilidad de cruzar la frontera de manera terrestre quienes lleven a cabo alguna actividad esencial, informaron en la cuenta de Twitter de la SRE esta mañana.

En la conferencia del día de hoy el titular de la SRE, Marcelo Ebrard mencionó que hay conversaciones con el gobierno de Joe Biden para aligerar algunas restricciones a la hora de viajar a la frontera.

El canciller expresó que el motivo de esta restricción se debe a que aún no concluye la vacunación en ciertas áreas del sur de Estados Unidos y pese a que ya hay ciudades que ya completaron su vacunación no consideran oportuno el abrir la frontera aún.

Mientras que en México la situación es más relajada, puesto que cuando una ciudad está en verde ya no hay motivos para tener restricciones a menos de que se tenga un indicador de que una ciudad vecina en el otro país tenga problemas en relación a contagios u alguna situación adversa, puntualizó el canciller.

Por último, mencionó que se han expuesto el impacto económico y sus consecuencias y el que se tenga un sistema de vacunación hace que se tenga una expectativa de que se levanten las restricciones muy pronto.

Con información de El Universal  

Lo último

Columnas