lunes, noviembre 29, 2021

Secuestran a madre del alcalde de San Andrés Tuxtla

Relacionados

Mariana Garay, madre de Octavio Pérez -alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz-, fue secuestrada por un grupo delincuencial no identificado, reveló este martes en conferencia de prensa Cuitláhuac García, gobernador de la entidad.

“Se dieron las instrucciones para encontrar a la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla. Se le invitó (al alcalde) que pusiera la denuncia formalmente. Él ya habló personalmente con la fiscal del estado. Es un hecho real. Nosotros estamos realizando un operativo intensivo”, sostuvo García.

El gobernador de Veracruz relacionó el secuestro de Garay con 12 integrantes de la policía de San Andrés Tuxtla, quienes liberaron “injustificadamente” a un presunto delincuente que, según García, pudo estar relacionado con los hechos.

Garay, de acuerdo con medios locales, es una empresaria en la entidad y algunos de sus negocios se encuentran en San Andrés Tuxtla.

Pérez, mediante un video en sus redes sociales, agradeció que el gobierno veracruzano haya intervenido en el secuestro de su madre, pero pidió que se retiraran del tema para que dejaran a su familia “tomar las decisiones” con los secuestradores. A los medios de comunicación, por su parte, les pidió ser mesurados al respecto.

“Si tengo que ser yo quien tome el lugar de mi madre, lo haré con gusto. Estoy dispuesto a hacer lo que tengo que hacer, lo que sea necesario por mi madre, quien siempre ha sido valiente. Aquí, estoy y saben mi teléfono”, dijo Pérez refiriéndose a los captores de su madre.

García no ha dado una respuesta a la petición de Pérez de retirar a las fuerzas judiciales del estado para que la familia negocie con los secuestradores.

Lo último

Columnas