viernes, noviembre 26, 2021

Según encuesta, empleados de todo el mundo preferirían continuar con ‘home office’

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

La pandemia de Covid-19 cambió la manera de trabajar de millones de empleados, en lugares como CDMX, San Francisco, Londres, Ámsterdam, muchos trabajadores esperan continuar con sus empleos desde casa.

Actineo (un observatorio de la calidad de vida en el trabajo), realizó varias encuestas en cinco grandes ciudades: Gran París (12 millones de personas), Gran Londres (9.3 millones de personas), Ámsterdam-Rotterdam-La Haya (7.5 millones de personas), San Francisco-Seattle (11.2 millones de personas) y Singapur (5.7 millones de personas).

Dichas encuestas se aplicaron a 3 mil empleados, de diversos sectores, edades y tamaños de empresas, de ellos, el 85% afirmó que el ‘home office’ será esencial en su vida laboral en un futuro no muy lejano, señalando que sería ideal trabajar desde casa al menos dos o tres días a ola semana.

24% de los encuestados dijo que prefiriría trabajar en casa de tiempo completo.

26% de ellos expresaron que hay algunas tareas que no se adaptan al modo virtual, mientras que el 29% de empleados no apoyan esta modalidad.

Otros no quieren teletrabajar por la interferencia de su vida laboral en su esfera privada (22% de los encuestados).

Cabe mencionar que, la mayoría de los encuestados afirmaron que les resulta difícil mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, o que no tienen el equipo o el espacio adecuados en casa.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas