viernes, noviembre 26, 2021

Sheinbaum niega que víctimas del Metro se queden sin apoyo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el desplome de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró a través de su cuenta de Twitter que ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas.

“Cómo lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, expresó en sus redes sociales.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) detectó que los fallecidos el pasado 3 de mayo dejaron niños y niñas en situación de orfandad, adultos mayores sin protección, además de que los lesionados tendrán incapacidades temporales, parciales o permanentes.

Cabe mencionar que suman 26 personas que fallecieron -entre ellas un niño-, así como 29 que actualmente son atendidas en hospitales, incluyendo una adolescente.

El comisionado ejecutivo de la Ceavi, Armando Ocampo Zambrano, aseguró que las víctimas tendrán una reparación integral del daño que no se terminará con la entrega de los recursos económicos emergentes (50 mil pesos), sino que tiene diversas fases para ofrecer programas a largo plazo.

Lo último

Columnas