miércoles, diciembre 8, 2021

«Si puedes, quédate en casa»: semáforo naranja en Xalapa y Coatza

Relacionados

Sociedad 3.0

Sólo dos municipios veracruzanos, Coatzacoalcos y Xalapa retrocedieron al semáforo naranja por la pandemia del coronavirus, informó la Secretaría de Salud de Veracruz este domingo, al dar a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente del 24 de mayo al 6 de junio.

La mayoría de demarcaciones está en verde y hay 38 en amarillo, incluyendo a la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

En las últimas 24 horas se reportan en la entidad 97 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman el histórico acumulado de 60 mil 866 casos confirmados. Han ocurrido 9 mil 675 decesos y los contagios activos siguen al alza, con 466 positivos y 252 sospechosos.

Sobre las causas del naranja en la capital del estado y el antiguo Puerto México, se indica que en ambos casos hay reporte de grandes eventos y concentraciones masivas en espacios públicos.

Si puedes, quédate en casa

El semáforo naranja tiene como recomendación, «Si puedes, quédate en casa», donde además, de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Lo último

Columnas