domingo, diciembre 5, 2021

SpaceX y Google se unen para crear red de internet satelital

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Las compañías Google Cloud y Space X anunciaron una nueva asociación para ofrecer a sus clientes datos, servicios en la nube y aplicaciones.

Todo lo anterior, aprovechando la capacidad de Starlink para brindar internet de banda ancha en todo el mundo.

«Estamos encantados de asociarnos con SpaceX para garantizar que las organizaciones con huellas distribuidas tengan un acceso rápido, seguro y sin problemas a las aplicaciones y servicios críticos que necesitan para mantener a sus equipos en funcionamiento», expresó Google Cloud.

Debido a esta nueva alianza, Space X comenzará con estaciones terrestres Starlink dentro de las propiedades del centro de datos de Google, permitiendo así la entrega segura y confiable de datos desde más de mil 500 satélites enviados a la órbita por medio de Google Cloud.

Ambas compañías brindarán a las empresas y consumidores una conectividad perfecta a la nube e internet, permitiendo la entrega de aplicaciones empresariales críticas a prácticamente cualquier ubicación.

«La combinación de la banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y las capacidades de Google proporciona a las organizaciones globales la conexión segura y rápida que esperan las organizaciones modernas», expresó Gwynne Shotwell, la presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

«Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos que operan en todo el mundo».

Cabe mencionar que, se espera que esta nueva capacidad, entregada por Google Cloud y Starlink a clientes empresariales, esté disponible en la segunda mitad de 2021.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas