sábado, diciembre 4, 2021

Suicida de Xallitic ya había intentado quitarse la vida en Lázaro Cárdenas

Relacionados

La pérdida de sus padres orilló a Sotero a terminar con su existencia

Fotoreportexalapa

Xalapa, Ver, 7/Mayo/2021.- Cuántas veces nos hemos preguntado el motivo por el cual una persona se quita la vida. En repetidas ocasiones, nos hacemos muchos cuestionamientos e incluso llegamos hasta juzgar sin saber por qué ocurre.

A Sotero, vecino de la colonia El Mirador, lo mató, supuestamente, la ausencia de sus padres. Nunca pudo superar esa pérdida y a partir de ese hecho se volvió una persona solitaria, no hablaba con nadie, no se drogaba y mucho menos tomaba, nos cuenta un vecino que prefiere guardar el anonimato.

Todo esto, aunado al rechazo de sus hermanos que, según testigos, lo sacaron a la calle, días después de que sus padres habían fallecido, esto lo orilló a caminar por la ciudad con su semblante caído, pues el rechazo de su sangre le hizo más profundo el dolor.

Hace algunos años, cuenta el vecino, que Sotero se aventó del puente peatonal que está en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Palacio Legislativo. Esa ocasión resultó lesionado, pero no logró su cometido y fue internado varios meses  en el hospital. Logró salir en muletas y siguió su peregrinar por las calles de la ciudad, cargando el rechazo de sus hermanos que seguían negándole entrar a la casa donde vivía con sus padres.

Quedando con algunas secuelas en una de sus piernas, cabizbajo siguió su andar por las calles de su colonia o por la zona centro, ahí, vecinos o personas que lo conocían siempre le daban de comer, «muy amable siempre recibía los alimentos», narran.

Posteriormente, cuentan los vecinos de la colonia El Mirador, Sotero se fue a vivir con otro hermano en la zona de Las Torres, pero su destino ya estaba  escrito, igual sufrió el rechazo y lo sacaron a la calle.

Tal vez no se acoplaba, pero Sotero tenía un dolor en su corazón que no podía sanar solo, un dolor que para muchos es insignificante, pero para otros, es algo que no pudo superar y cayó en una fuerte depresión.

Meses después Sotero seguía caminando por la zona centro de la ciudad y volvió a la colonia El Mirador, aque zona donde perdió a sus padres y en dónde empezó el rechazo de sus hermanos al sacarlo de la casa.

Un vecino le proporcionó un cuartito para que pudiera vivir con las necesidades básicas, pero Sotero seguía caminando y algunas veces volvía y en otras se desaparecía por varios días, hasta que en una ocasion ya no volvió.

Sotero había decidido quitarse la vida y en su segundo intento logró su cometido. En esta ocasión, las personas de la zona centro lo vieron como de costumbre, pero ante el asombro de los transeúntes, decidió aventarse de puente Xallitic, dándose un fuerte golpe que acabó con su vida, sin que los paramédicos pudieran hacer nada.

información relacionada

Persona se arroja de puente Xallitic en el centro de Xalapa

Lo último

Columnas