viernes, noviembre 26, 2021

Tras accidente en CDMX, Nuevo León y Jalisco inspeccionarán sus líneas del Metro

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Luego del colapso de la Línea 12 del Metro en CDMX, los gobiernos de NL y Jalisco ordenaron el despliegue y acciones de revisión en sus tres líneas del Sistema Metrorrey y del Tren Ligero, respectivamente.

Según un comunicado, dicha inspección en el Metro de Nuevo León, compuesto por 32 estaciones y 33 kilómetros de longitud, se llevará a cabo en tres etapas, iniciando ayer con la Línea 1, que abarca 19 estaciones.

Los trabajos serán realizados por Protección Civil.

Según un comunicado, la inspección en el Metro de Nuevo León, compuesto por 32 estaciones y 33 kilómetros de longitud, se llevará a cabo en tres etapas, iniciando ayer con la Línea 1, que abarca 19 estaciones.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó, a través de Twitter, que en “el operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro para actualizar su estado” se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo y de inspección, además de herramientas tecnológicas, como drones y cámaras térmicas”. 

Además, el gobierno de Jalisco solicitó que el Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (Siteur) elabore un informe de seguridad exhaustivo de la operación y mantenimiento de las tres líneas de Tren Ligero y pidió a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública un informe del estado actual de la infraestructura, particularmente de los tramos elevados.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas