sábado, diciembre 4, 2021

Tres asesinatos, el 9/05/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es lunes 10 de mayo del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman en total 27 los asesinatos en lo que va de mes de mayo.

Asesinatos sexenio AMLO

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 244 ejecutados entre los días del 6 al 9 de mayo. Suman en el sexenio de AMLO, 85 mil 039 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz 9 de mayo de 2021

1.- De al menos 5 impactos de bala fue acribillado un hombre que caminaba a la orilla del campo de fútbol de Eytepequez en el municipio de Tlapacoyan. Los violentos hechos se registraron, durante las primeras horas de la mañana; cuando sujetos desconocidos se le acercaron y le propinaron los balazos a quemarropa. De inmediato vecinos de la periferia, salieron de sus domicilios percatándose que había una persona estaba sin vida a orilla del campo. Al sector llegaron Policías municipales, más tarde las autoridades ministeriales fueron las encargadas de levantar las diligencias de rigor, y Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, se llevaron el cuerpo al Servicio de Medicina Forense (Semefo) de esta ciudad. Hasta el momento se desconoce el móvil y generales del occiso, quien ya está en la plancha a espera de la identificación.

2.- Una mujer fue hallada sin vida ayer en la madrugada, en un lote baldío ubicado en la comunidad Salinas de Gortari de Maltrata. La víctima presentó huellas de violencia y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecía sin identificar hasta el cierre de esta edición. De acuerdo a la información recabada por los elementos de la Policía Ministerial que iniciaron la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas, cuando varias personas llamaron al 911 e informaron que en el lugar conocido como Los Huizaches, estaba una mujer muerta. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la veracidad del reporte y dieron parte a las autoridades ministeriales.
En la zona se encontraba el cuerpo de una mujer en proceso de descomposición. A simple vista presentaba huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo. Los uniformados alejaron a los curiosos mientras arribaban los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes ministeriales dialogaron con varios vecinos, quienes afirmaron no conocer a la mujer, además de que no cuentan con personas desaparecidas en la zona. Un perito criminalista de la FGE realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Semefo, en Orizaba, donde quedó a la espera de ser identificada de manera oficial ante las autoridades. En la misma comunidad el pasado viernes fue localizado un cadáver de un hombre semi enterrado.

Homicidios del día anterior

Dos asesinatos, entre viernes 7 y sábado 8/05/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas