viernes, septiembre 24, 2021

Tres ejecutados, el 6/05/2021 en el Estado de Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es viernes 7 de mayo del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman en total 22 los asesinatos en lo que va de mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 163 ejecutados los días 5 y 6 de mayo. Suman en el sexenio de AMLO, 84 mil 795 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Homicidios en Veracruz el 6 de mayo de 2021

1.- Un grupo de sujetos armados asesinó al acompañante del dirigente de Todos por Veracruz y luego privó de la libertad a éste en pleno centro de la ciudad de Pánuco, la tarde del jueves 6 de mayo. Los 4 sujetos portaban armas largas y viajaban a bordo de una camioneta blanca doble cabina. En la calle Esperanza de varios disparos ejecutaron a Juan Emilio O. Á., de 33 años, padre de 3 niñas y un bebé de 9 meses. Los sujetos se llevaron al profesor Rafael Higareda Barriga, de 36 años, dirigente municipal de Todos por Veracruz y maestro en la escuela de Telebachillerato en Paciencia y Aguacate. La organización Todos por Veracruz se posicionó al respecto y exigen a las autoridades estatales y federales la búsqueda, aparición y seguridad de su dirigente.

2.- Hasta el momento no ha sido identificado el hombre localizado con huellas de violencia, en la zona rural de Zapoapan de Amapa, perteneciente a Hueyapan de Ocampo. El agente municipal solicitó la presencia de la policía local, debido a que en un terreno ubicado a un costado del camino de terracería que conduce a la colonia Benito Juárez, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona. A simple vista, la víctima presentaba una lesión en la cabeza, provocada por proyectil de arma de fuego; a unos dos metros fue hallado un casquillo calibre .45. El occiso se encontraba semidesnudo, con la ropa interior a las rodillas y el resto de la vestimenta hallada a unos 25 metros era un pantalón de mezclilla de color azul, una playera color blanco con huellas hemáticas. El cadáver no identificado permanece en el Semefo del municipio de Catemaco.

3.- Con la recuperación de un cuerpo más en el predio de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, se llega a un total de 11 que han sido exhumados de ese lugar, indicaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba. Informaron que el cuerpo se encontró en las mismas condiciones que los demás, es decir, estaba desmembrado.

Los del día anterior:

Dos asesinatos, el 5/05/2021 en el Estado de Veracruz

Lo último

Columnas