domingo, diciembre 5, 2021

Tres homicidios, el 16/05/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es lunes 17 de mayo del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman en total 65 los asesinatos en lo que va de mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 301 ejecutados entre los días 14,15 y 16 de mayo. Suman en el sexenio de AMLO, 85 mil 623 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, asesinatos del 16 de mayo de 2021

1.- Ayer domingo en la mañana fue encontrado muerto en la entrada del basurero de Martínez de la Torre, el precandidato a la alcaldía de Misantla, José Alfredo Gaspar Gutiérrez , quien estaba desaparecido desde el pasado jueves. El cuerpo del precandidato de Morena fue encontrado a las 07:00 de la mañana en un camino de terracería que conduce al basurero de Martínez de la Torre. José Alfredo » Freddy», desapareció el pasado jueves 13 de mayo en la comunidad de Arroyo Hondo, municipio de Misantla. Freddy se había registrado ante el OPLE, como precandidato a la alcaldía de Misantla.

2.- Con al menos tres disparos por un proyectil de arma de fuego fue trasladado un joven espinalteco la tardé del sábado al Hospital del Totonacapan ubicado en la localidad de Entabladero, después de haber sido agredido por sujetos desconocidos hasta el momento, quiénes asesinaron a sangre fría a un humilde pescador, dejando mal herida a su hijo. Estos hechos se registraron sobre la calle Heriberto Jara Corona a unos cuántos pasos del OPLE en el municipio de Espinal, lugar en dónde se encuentra el domicilio de esta familia quiénes no se esperaban que la muerte llegará de manera sorpresiva a su domicilio. Fue así cómo el señor Benito P. B. de 54 años de edad de oficio pescador fue asesinado al interior de su domicilio posteriormente de disparar contra el fueron sobre su hijo quién se encuentra con un estado de salud grave.

3.- Un hombre de 50 años mató a golpes a su pareja de 26 en la localidad El Chico, municipio de Emiliano Zapata, luego, el agresor intentó suicidarse con un arma de fuego. Paramédicos llegaron al sitio, sin embargo nada pudieron hacer por la mujer pues ya no presentaba signos vitales mientras que el varón aún pudo ser rescatado con vida, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Xalapa. Personal de la Policía Ministerial, Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales tomaron conocimiento de lo ocurrido para posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo de la fémina e iniciar su traslado al Servicio Médico Forense en la ciudad de Xalapa.

Asesinatos anteriores

8 ejecutados el viernes 14 y sábado 15/05/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas