lunes, noviembre 29, 2021

Tuxpan, tres joyitas en campaña

Línea Política 7 de mayo del 2021…Agustín Contreras Stein.

POR FORTUNA, la ciudadanía de Tuxpan, en el norte de la entidad veracruzana, tendrá varias opciones políticas para elegir al futuro alcalde de la ciudad, en los próximos comicios del seis de junio, y no quedarse, solamente, con las únicas posibilidades representadas por tres ilustres candidatos, que dentro del ambiente político de Veracruz, son considerados como “especiales joyitas” por sus antecedentes políticos recientes.

No hay que olvidar que los más avanzados contendientes por la Presidencia Municipal, José Manuel Pozos Castro, ex priista de hueso colorado, Alberto Silva Ramos, también destacado ex integrante del tricolor, y José de Jesús Mancha Alarcón, el único aspirante que no ha brincado la barrera hacia otros partidos, pero que tampoco goza de una buena imagen, se están disputando seriamente la posición municipal y que alguno de ellos podría ser el futuro alcalde, para hacerle pagar al municipio de Tuxpan, pecados que en realidad, no ha cometido.

Y es verdad, entre los doce candidatos que tiene esta circunscripción municipal, son estos tres los más señalados, aunque no por buenos, sino porque tienen un pasado bastante bochornoso, dentro del cual hicieron, prácticamente, su propio capital económico con el cual ahora buscan posesionarse políticamente en este municipio y seguir obteniendo los beneficios que les proporciona el quehacer público.

Todos ellos, tienen, propiamente, una larga cola que les pisen y que pudiera ser, si los ciudadanos tuxpeños, así lo consideraran, rechazados en una votación que permitiera que nuevos valores surgieran para gobernar este terruño. La participación se está dando de manera plural, aunque se insiste, para desgracia de esta importante zona, los que parecen llevar la batuta en las campañas políticas que se desarrollan, son estos tres personajes que llevan en su frente, bien tatuada, una pésima imagen política.

No se sabe qué pecado habrán cometido los ciudadanos tuxpeños, que ahora, con estas joyitas de la política veracruzana, tratan de cobrarles en su propia casa, es decir, el municipio donde viven y cumplen con sus cotidianas actividades.

Sin embargo, se dice, que mucho puede suceder en estos días y principalmente en las elecciones venideras, porque, tal y como ya lo comentamos, no son los únicos, hay otros nueve que se mueven en pos de esta importante posición política.

                                                            ————————

SE CUELA, JOSÉ ALBERTO PEREZ FUENTES.

EL FAMOSO “CHOCOLATE”, José Alberto Pérez Fuentes, candidato del Partido Encuentro Solidario, está entrando fuerte con sus propuestas entre la gente del municipio de Xalapa. Nunca, aseguran muchos ciudadanos de esta capital, alguien les había hablado con tanta seriedad y con pleno conocimiento de lo que sucede en esta ciudad. Con datos precisos y en la mano, durante sus encuentros con el pueblo de Xalapa, Pérez fuentes, les está demostrando plenamente que conoce palmo a palmo las necesidades de la capital veracruzana, y en todos los casos, la forma de resolverlos.

Su discurso es sencillo, pero tiene elementos precisos, contundentes, con los que demuestra que se ha preparado para hacer un buen gobierno municipal. Para esto, siempre lo ha dicho, necesita que la gente le dé esta oportunidad y demostrarles que tiene capacidad y sobre todo, honradez para administrar los recursos públicos de los jalapeños.

Entre todos los grandes candidatos, que por su popularidad, se han destacado también, Pérez Fuentes, se cuela entre ellos y se posiciona rápidamente para ser competitivo en estas elecciones que ya vienen en camino.

                                                            ———————–

CINTHYA, AL RESCATE DE LA CIUDAD.

IMPORTANTE PROGRAMA de acción, durante esa campaña que comienza por la Presidencia Municipal de Xalapa, está presentando la dirigente estatal del partido político “Unidad Ciudadana”, Cinthya Lobato Calderón, que de última hora, propiamente, se decide a participar en este proceso electoral.

Poseedora de una buena presencia en la vida política de la capital del Estado, donde ha sido diputada dos veces legisladora, cuenta con una importante estructura política que le permite ser, entre los más representativos candidatos, una verdadera opción política, pues se considera, que por lo menos en este momento, ya está colocada en tercer lugar de las posiciones políticas rumbo a las elecciones del seis de junio.

Falta mucho, indudablemente, para fortalecer su candidatura, pero se entiende que tiene plena confianza, sobre todo, en los sectores que la apoyan, así como en los seguidores que ha tenido siempre y con los cuales cuenta para llegar al triunfo electoral.

                                                            ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]       whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas