viernes, noviembre 26, 2021

Violencia en Colombia: 19 muertos y más de 800 heridos tras disturbios por protestas

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Tras 5 días seguidos de protestas en Colombia, al menos 19 personas han fallecido, mientras que otras 800 resultaron heridas, dichos disturbios son realizados en contra del proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque.

La policía de Colombia ha detenido a 431 personas durante los disturbios, mientras que el gobierno ordenó desplegar militares a las ciudades más afectadas.

Cabe resaltar que, algunas ONG han acusado a la policía de disparar y atacar a los civiles.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que los hechos de violencia son «premeditados, organizados y financiados por grupos de disidencias de las (ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia) FARC» que se apartaron del acuerdo de paz firmado en 2016, y por el (Ejército de Liberación Nacional) ELN, la última guerrilla reconocida en Colombia.

El gobierno dio a conocer el pasado 15 de abril una reforma fiscal ante el Congreso como medida para financiar el gasto público de la cuarta economía latinoamericana.

Sin embargo, las críticas y descontento surgieron de inmediato, tanto de la oposición política como de sus aliados, el enojo no tardó en llegar a las calles con las protestas.

En medio de dichas protestas, la policía informó que más de 17 mil personas no portaban cubrebocas ni respetaron las medidas de salud ante la pandemia por Covid-19.

Los disturbios coinciden con el momento más crítico de la pandemia en Colombia, con cifras récord diarias de muertes por coronavirus durante los últimos días.

Mientras tanto, en redes sociales como Twitter, se ha hecho tendencia la frase #NosEstanMatando mediante la cual se han compartido videos e imágenes acerca de la situación de violencia en Colombia.

Con información de: El Heraldo de México

Lo último

Columnas