domingo, diciembre 5, 2021

Xalapa, necesita un alcalde

Línea Política 14 de mayo del 2021…Agustín Contreras Stein.

SEA quien sea el futuro alcalde del municipio de Xalapa, según la decisión ciudadana que tome en las próximas elecciones, tiene que entender, desde ahora, que la sociedad está necesitada de un verdadero alcalde que disponga de su tiempo, conocimiento, experiencia y plena voluntad política, para darle el impulso que requiere, tratando de recuperar todo el tiempo perdido en estos cuatro años de supuesta administración municipal.

Tiene que entender la nueva autoridad municipal, que el pueblo estará a la espera de que se pueda combatir todo el rezago que se quedará pendiente, después de que la actual comuna, traicionó la confianza que los habitantes de esta capital, depositaron en ella.

Que no importe si el alcalde que venga, sea parte del mismo partido, pues lo importante, tiene que entenderse desde este momento, que elegida una autoridad a través del voto popular, el gobernante se convierte en el representante de todos los ciudadanos, por igual, sin distinciones, ni tampoco acciones que generen la venganza política, porque la forma de pensar es distinta y disentir es parte, precisamente, de una verdadera democracia.

Tiene que entender, desde ahora, el nuevo Presidente Municipal, que los recursos son del pueblo y que se tienen que aplicar a obras de beneficio social y no a puros intereses particulares, como está sucediendo en la actualidad y que ha sido el más claro ejemplo de que en Xalapa, no se ha tenido, durante estos años de supuesto gobierno municipal, un alcalde, que pueda responder eficazmente a los principios fundamentales del servicio público.

Hay, en la contienda de este tiempo, doce aspirantes que buscan la oportunidad de servir a los demás. Es justo que después de este proceso, donde mande la mayoría ciudadana, quien salga victorioso, se disponga a trabajar, con todos sus esfuerzos posibles, a cumplir con el mandato popular.

Xalapa, necesita un alcalde, pues en los últimos tiempos, es decir, tres años cuatro mes y quince días, aproximadamente, la capital del Estado, ha tenido, solamente, una especie de caricatura en la Presidencia municipal, dejando, por lo tanto, un profundo desencanto popular y una especial nostalgia por los gobernantes que se han ido, que mucho o poco, hicieron lo que les correspondía.

                                                             ————————

AHUED, CON PERIODISTAS DE ACOVER.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, se reúne hoy, con reporteros, fotógrafos y columnistas de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, para convivir y exponer sus programas y proyectos de trabajo, en el caso de que el voto popular, lo lleve, por segunda ocasión, a ocupar la responsabilidad más importante en Xalapa, que es la Presidencia municipal, desde donde, se espera, que retome el avance en el desarrollo público de este municipio.

Los comunicadores tendrán la oportunidad de conocer, directamente del candidato, cuáles son los propósitos que tiene y que estrategias se han instrumentado para lograrlos, porque Xalapa, como ya lo hemos comentado, requiere de un verdadero dirigente, de un líder, de un verdadero administrador político y económico, para poder salir adelante en las necesidades más urgentes que tiene esta capital veracruzana, así como todo aquello que sea necesario para rescatar la ciudad, la cual, finalmente, no floreció por ninguna parte.

Ricardo Ahued, no es el único aspirante a dirigir los destinos de esta capital, pues hay otros candidatos que también se han propuesto encaminar sus pasos a lograr este desafío. Gobernar a Xalapa, no es cualquier cosa, es, en cierto modo, un enorme sacrificio que solamente unos cuantos están decididos a realizar.

                                                             ————————

ACICATEADOS, LOS MAS FUERTES ASPIRANTES.

TANTO RICARDO AHUED BARDAHUILL, como David Velasco Chedraui, los dos aspirantes a la Presidencia Municipal de Xalapa, avalados por diversas organizaciones políticas, se han visto presionados en los últimos días de campaña por todos los candidatos, que supuestamente son modestos aspirantes, pero que están logrando un importante desempeño en la búsqueda del voto popular.

Diríamos, que estos dos políticos de mayor significado político, se están viendo acicateados por quienes, hasta hace poco, se creían personajes sin mayor trascendencia política en la capital del Estado. Cuestión, sin duda, bastante equivocada, porque tanto Cinthya Lobato Calderón, como José Alberto Pèrez Fuentes, ya son dos fuerzas políticas que están equilibrando considerablemente esta pronta elección.

Unidad Ciudadana, y Encuentro Solidario, están dando la batalla y eso se puede constatar en algunos sectores de la sociedad, que representan, sin duda alguna, muchos votos en toda la ciudad, pero de manera especial, en los estratos más olvidados de Xalapa.

                                                            ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]         Whatsapp: 2281-61-46

Lo último

Columnas