viernes, abril 19, 2024

11 asesinatos del viernes 4 al domingo 6/06/2021 en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El viernes 4 de junio de 2021 se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas. El sábado 5 de junio, 7 asesinatos y el domingo 6 de junio 2 homicidios. Suman 19 los ejecutados en lo que va del mes de junio.

Asesinatos en el sexenio de AMLO al 6 de junio de 2021

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 209 ejecutados entre los días 4, 5 y 6 de junio. Suman en el sexenio de AMLO, 87 mil 781 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Asesinatos Veracruz, viernes 4 de junio de 2021

1.- Hombres armados le quitan la vida a Rene Tovar candidato del Partido Movimiento Ciudadano de Cazones Veracruz. Su cuerpo aún con vida fue trasladado a un hospital desafortunadamente falleció en el camino. Las primeras versiones apuntan que al llegar a su domicilio fue atacado por sujetos desconocidos que le dispararon al menos en 8 ocasiones. Con sus propios medios fue trasladado de este municipio costero al hospital Fausto Dávila, en dónde a pesar de los esfuerzos por estabilizarlo ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

2.- Una mujer de oficio comerciante fue asesinada a balazos por dos individuos cerca del corralón de camiones de caña de la congregación Providencia del municipio de Cuichapa, la tarde del viernes. La víctima fue identificada como Domitila “N” de cerca de 30 años, a quien dispararon a corta distancia los sujetos que viajaban en una motocicleta para después huir en dirección al municipio de Omealca. Al lugar de la escena acudieron policías quienes acordonaron la zona mientras que los peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Tezonapa realizaron las diligencias correspondientes.

Asesinatos Veracruz, sábado 5 de junio de 2021

1.- En los primeros minutos de este domingo 6 de junio atacaron a balazos a un masculino, hasta el momento no se sabe el paradero de los responsables quienes huyeron del lugar, estos sucesos se presentaron en la colonia Revolución de la capital veracruzana. Lamentablemente el masculino falleció en el hospital Civil después de recibir por lo menos 5 disparos. Policía Estatal, municipal y fuerza civil acudieron al lugar del atentado. Hasta el momento no se sabe el nombre del finado.

2.- La madrugada del viernes, una persona sin identificar intentó ingresar a la vivienda del candidato a la alcaldía de Coxquihui, Fernando Pérez Vega “Pino”, abanderado de Fuerza por México, para presuntamente atentar contra su vida y la de su familia. Al no poder ingresar al domicilio del aspirante a presidente municipal, ubicado en la localidad de Sabanas de Xalostoc, logró acceder por la Casa de Campaña que se encuentra a un lado; ahí fue descubierto por dos vigilantes, a quienes disparó en varias ocasiones quitándoles la vida. Al escuchar los disparos, vecinos y la familia del propio candidato avisaron a la policía de lo sucedido, por lo que el presunto delincuente quedó atrapado en la zona hasta la seis de la mañana. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil.

3.- El hombre que fue atacado a balazos la tarde de ayer viernes -4 de junio- en Chacaltianguis, municipio de la Cuenca del Papaloapan, perdió la vida el sábado cuando recibía asistencia médica en el hospital del IMSS de Cosamaloapan. La agresión ocurrió sobre la carretera estatal Carlos A. Carrillo-Otatitlán a la altura de Chacaltianguis, sobre la avenida Reforma. El occiso respondía al nombre de Antonio G. D. quien era operador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

4.- Este sábado fue ejecutado a tiros un hombre en calles de la colonia Vista Hermosa del municipio de Martínez de la Torre; los responsables lograron evadir a la policía que “peinó” la zona sin éxito. El violento acontecimiento se registró en el bulevar Magisterial, por donde circulaba Gaspar “N”, de 43 años, a bordo de su camioneta. Al llegar a la esquina con Álvaro Obregón, sujetos armados se le emparejaron y dispararon en repetidas veces. La víctima, quien se dedicaba a la venta de masa y tortilla, murió de forma inmediata al recibir al menos tres disparos, uno de ellos en la cabeza. Testigos solicitaron el apoyo de policías y socorristas, quienes al llegar confirmaron la muerte del hombre, por lo que procedieron con las diligencias por parte de autoridades ministeriales.

5.- El cuerpo calcinado de un varón fue hallado en el rancho “La Nopalera”, en un camino de terracería que dirige a la localidad Benito Juárez del municipio de Soconusco, la mañana de este sábado. La víctima fue identificada como Hermenegildo C. C. de 50 años, y cerca de donde estaba su cuerpo se encontró un casquillo percutido, por lo que se indaga que pueda tratarse de un homicidio. “Pedimos a la población a que no digan cosas falsas, por qué están culpando al alcalde y eso no es verdad, nosotros tenemos todo el apoyo del alcalde, además, anteriormente el señor Hermenegildo y sus familiares ya habíamos sido amenazados por el candidato de Morena, por lo que lo señalo y responsabilizo por cualquier otro echo violento que le ocurra a mi familia”, dijo Imelda Martínez Doroteo. Oficiales de la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo de Cosoleacaque para la necropsia de ley.

6.- De ocho disparos fue asesinado la madrugada de ayer el chofer de un taxi del municipio de Nanchital, quedando su cuerpo al interior de la unidad de sitio a la altura de la calle Puebla de la colonia Emiliano Zapata, en Cosoleacaque. Una llamada anónima alertó a los cuerpos preventivos en el sentido de la escena del crimen, presentándose al mismo tiempo personal de rescate y auxilio que confirmó el deceso del masculino. Al quedar asegurada la zona, se dio paso al perito en turno de Servicios Periciales que junto con representantes ministeriales dieron inicio a las diligencias de ley junto al levantamiento del cuerpo para su ingreso al Servicio Médico Forense (Semefo).

Asesinatos Veracruz, domingo 6 de junio de 2021

1.- La tarde del domingo fue hallado un cuerpo en estado de putrefacción a la altura de la localidad El Jobo, en el municipio de Tlapacoyan. Los hechos ocurrió entre un naranjal muy cerca de la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre cuya área fue acordonada. La zona fue blindada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Unidad Especializada en Combate contra el Secuestro, Policía Municipal y Ministerial de la Fiscalía General del Estado. Extraoficialmente se maneja que podría tratarse de una persona que estaba en calidad de desaparecida, además que hay ya una persona detenida. Personal ministerial y peritos realizaron las diligencias correspondientes para después levantar remitir el cadáver a las instalaciones del Semefo.

2.- En los primeros minutos del domingo 6 de junio atacaron a balazos a dos masculinos quienes se localizaban en un domicilio de la calle Francisco Villa de la colonia Lagunilla del municipio de Xalapa, uno de ellos de una edad aproximada de 28 años quien recibió 2 impactos de bala en la cabeza murió en el interior de su domicilio, el otro de oficio taxista intentó correr mal herido y llegó hasta la zona del sector salud de la colonia Revolución pero ya no pudo más, fue canalizado de manera inmediata a un hospital de esta capital donde murió minutos después. En el lugar acudieron elementos de SSP quienes iniciaron un fuerte operativo en la zona sin dar con el o los responsables, hasta este momento los 2 cuerpos pertenecen en calidad de desconocidos, se habla de un posible ajuste de cuentas.

Registro anterior de homicidios

Relacionados

Columnistas