sábado, abril 20, 2024

Agradece AMLO a López-Gatell por labor en conferencias vespertinas

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la labor de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras el término de las conferencias vespertinas por COVID-19.

“Quiero aprovechar para agradecer a Hugo López Gatell”.

AMLO resaltó que durante un año López Gatell estuvo trabajando sin descanso y dando reportes permanentes de su labor.

“Durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes y noches. Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos. Lo considero un profesional de primer orden, un hombre conocimiento de su profesión, un destacado medico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor publico”.

El Presidente señaló que el funcionario enfrentó «las situaciones más difíciles y la incomprensión de adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante».

«Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso, salir adelante, salvar vidas. Nos pueden decir los adversarios que fallecieron muchos sí, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes, siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el covid-19», enfatizó.

Por su parte, López-Gatell agradeció al Presidente «por su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia con bases científicas, una base rigurosa combatir información de manera abierta cuando eran buenas noticias, cuando no eran buenas».

El funcionario aseguró que «eso no se ha dado en las naciones del mundo» tras la llegada de la pandemia y se han visto situaciones donde «criterios políticos se imponen sobre criterios científicos».

«En todo momento la conducción de la epidemia ha estado acompañada por la voluntad del jefe de la nación que las cosas se hagan bien, con visión científica y bienestar social», aseveró López-Gatell.

Relacionados

Columnistas