jueves, abril 18, 2024

Alcalde heredó presidencia a hijo y ahora es candidato de nuevo

Lo último

Inaudito nepotismo en San Rafael, Veracruz

Un caso posiblemente único en el país es el ocurrido en el municipio veracruzano de San Rafael, donde el contador Héctor Lagunes Reyes, que fue alcalde en la pasada administración 2014-2017, le heredó hace cuatro años la alcaldía a su hijo, Luis Daniel Lagunes Marín, que lo ha sido en el periodo 2018-2021; y nuevamente el padre quiere ser candidato para el siguiente ejercicio que comienza en 2021 y durará otros cuatro años.

En la Francia veracruzana sí hay monarquía. Pero además, el lema de campaña es un bofetón y una burla para los habitantes de aquel municipio: «¡que lo bueno siga!». O sea, lo bueno sólo lo representan los Lagunes, como si no hubiera más gente valiosa.

Por ello, los sanrafaelenses están viendo la posibilidad de que haya un cambio, y parece que el abanderado con más posibilidades para romper el nepotismo es el constructor Leonel Bordonave Salas, un respetado y exitoso empresario de El Pital, que ha construido una exitosa carrera a base de esfuerzo y que ahora representa a Redes Sociales Progresistas.

Puede ser una imagen de una persona
Leonel Bordonave Salas

Relacionados

Columnistas