lunes, diciembre 6, 2021

Almagro responde a crítica de Ebrard: «deseo que ninguna obra más que él haya hecho se derrumbe»

Relacionados

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le respondió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aludiendo al derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el canciller señaló que la administración de Almagro Lemes frente a la OEA ha sido una de las peores en la historia, pues ha tenido cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos, y puso como ejemplo el caso de Bolivia.

“Hablando de mala gestión… como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad de las víctimas de la línea del metro”, respondió Almagro durante una entrevista para el canal de televisión colombiano NTN24.

“Por otra parte, ese fue el eslogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección y eso como se ha visto, ha quedado superado por los hechos. Es un eslogan derrotado, por lo tanto no ha afectado. Esta mañana recibí dos notas felicitándonos por la gestión que hemos desarrollado en seis años de la OEA. Me quedo con esos elementos”, agregó.

Marcelo Ebrard señaló que Luis Almagro ha actuado de manera reiterada sin consultar a los Estados miembros de la OEA, “actúa como si fuera autónomo, independiente o él asume que no necesita consultar a los Estados miembros, entonces eso ha sido un problema recurrente durante su gestión”.

La OEA será observadora en los comicios del próximo domingo 6 de junio, la más grande en la historia de México.

Te puede interesar:

Lo último

Columnas