jueves, marzo 28, 2024

Aprueban uso de vacuna Pfizer en niños entre 12 y 15 años en Reino Unido

Lo último

El regulador del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Pfizer / BioNTech anti COVID-19 en niños de 12 a 15 años, lo que podría abrir el camino para una campaña de vacunación en adolescentes.

La decisión de administrar la vacuna a los niños recae en el organismo asesor del gobierno, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), que ahora analizará la evidencia.

Los niños generalmente se ven menos afectados por Covid que los adultos, aparte de una pequeña minoría que ha sufrido una condición debilitante como resultado de una infección llamada síndrome inflamatorio multisistémico. La mayoría se recupera, aunque parece haber algunos efectos persistentes a más largo plazo, y algunos han muerto.

Sin embargo, la inmunización masiva de los niños ayudaría a proteger a la población adulta y, en particular, a los abuelos y otros parientes mayores, que son especialmente vulnerables. Esa es también la razón fundamental detrás de la vacunación contra la influenza para los niños pequeños.

La Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) y la Comisión independiente de Medicamentos Humanos (CHM) dijeron que habían sopesado la evidencia de ensayos en niños y creen que la vacuna Pfizer es segura y efectiva. Ya ha sido aprobado para su uso en niños de 12 a 15 años en los EU.

«Hemos revisado cuidadosamente los datos de ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años y hemos llegado a la conclusión de que la vacuna Pfizer / BioNTech Covid-19 es segura y eficaz en este grupo de edad y que los beneficios de esta vacuna superan cualquier riesgo», dijo el Dr. June Raine, director ejecutivo de MHRA.

“Contamos con una estrategia integral de vigilancia de seguridad para monitorear la seguridad de todas las vacunas Covid-19 aprobadas en el Reino Unido y esta vigilancia incluirá al grupo de edad de 12 a 15 años.

“No se aprobaría ninguna extensión de una autorización a menos que se hayan cumplido los estándares esperados de seguridad, calidad y eficacia.

«Ahora corresponderá al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización asesorar sobre si este grupo de edad será vacunado como parte del programa de despliegue».

Tanto Pfizer como Moderna, que fabrican vacunas similares, han informado de una eficacia del 100% en el grupo de edad, lo que significa que ninguno de los niños en los ensayos desarrolló síntomas de Covid. AstraZeneca ha comenzado los ensayos en niños más pequeños y tiene como objetivo inscribir a 300 voluntarios de entre seis y 18 años en cuatro sitios en Londres, Oxford, Bristol y Southampton.

Relacionados

Columnistas