viernes, abril 19, 2024

Arrojan harina a rostro de líder izquierdista francés

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una persona lanzó harina al rostro del legislador Jean-Luc Melenchon, líder de la plataforma izquierdista La France Insoumise, durante una protesta contra la ultraderecha en París, Francia, a pocos días de que el presidente francés, Emanuel Macron, fue abofeteado cuando saludaba a varias personas. El líder izquierdista fue alcanzado por harina en el rostro y otras partes del cuerpo, cuando daba una entrevista a medios de comunicación, mientras participaba en una protesta en París.

Melenchon ha estado en el centro de una controversia reciente por sus comentarios contra la candidata ultraderechista Marine Le Pen, de cara a los comicios presidenciales del próximo año.

Jordan Bardella, segundo al mando en la ultraderechista Agrupación Nacional, se apresuró a condenar “cualquier ataque físico contra funcionarios electos” y apuntó a las tensiones crecientes en el panorama político. BFMTV, que habló con el joven que lanzó la harina, dijo que éste estaba “contra la clase política en general” y que no era partidario de la ultraderecha.

Relacionados

Columnistas